Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae debido al incremento en la aversión hacia los activos de riesgo

Los índices disminuyeron en sintonía con los movimientos observados en Wall Street, afectados por las previsiones de tasas de interés más altas que generaron una actitud de precaución hacia el riesgo.

Por cuarto día consecutivo, las bolsas de valores de México experimentaron descensos. Las acciones locales siguieron la tendencia de sus homólogas en Wall Street, afectadas por las expectativas de tasas de interés elevadas que generaron una actitud cautelosa hacia el riesgo.

El índice de referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que incluye a las 35 acciones locales más negociadas, registró una caída del 0.51%, situándose en 51,107.8 puntos. El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) descendió un 0.38%, llegando a 1,055.65 puntos.

Dentro del índice de referencia, la mayoría de las acciones cerraron en terreno negativo. Los mayores descensos fueron liderados por las acciones de Volaris, que retrocedieron un 5.17% hasta los 12.29 pesos; Pinfra, con un descenso del 1.67% a 101.77 pesos, y Grupo Financiero Inbursa, que registró una pérdida del 1.62%, alcanzando los 34.55 pesos.

En esta jornada, predominaron las pérdidas en los mercados bursátiles, y el rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia alcanzó su nivel más alto en 16 años. En los últimos cuatro días de pérdidas, el índice S&P/BMV IPC acumula un retroceso del 2.69%.

Índice de contenidos

Compartir artículo

Comparar listados

Comparar
error: El contenido está protegido !!